Ciudad de México.- Luego de que este año se retirara el subsidio a los combustibles y se hicieran ajustes en los precios en los que se registraron aumentos significativos en el costo de las gasolinas, el secretario general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Juan Carlos Velasco Pérez, firmó el acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar.
Este convenio, se firmó con el fin de proteger el patrimonio de las familias mexicanas afiliadas a este sistema de salud. Toda vez que el llamado “gasolinazo” afectó en la economía de las familias.
Así como este acuerdo, el IMSS ha trabajado durante el primer trimestre del año, para fortalecer los diversos rubros que constituyen al instituto, ya sea en materia de salud o bien, de infraestructura hospitalaria o administrativa para brindar mejores servicios a sus derechohabientes.
Como ejemplo, el pasado enero, el director general del IMSS Mikel Arriola, anunció que en una licitación para la adquisición de medicamentos se ahorraron 3 mil 352 millones de pesos, recurso con el que se podrán adquirir más medicinas para abastecer a los hospitales.
El IMSS anunció también en el mes de marzo la construcción del Hospital Regional de Zona en Atlacomulco y dio el banderazo de salida de 34 Unidades Médicas Móviles que recorrerán durante determinado tiempo 14 municipios del Estado de México, para llevar los beneficios del IMSS-Prospera.
Asimismo y para modernizar el control de derechohabiente y brindarles una mejor atención, se lanzó el servicio digital “corrección de datos del asegurado”, que mejorará en tiempos y sin burocracia, algunos de los servicios que brinda esa Institución. De igual forma, Mikel Arriola destacó que de 2012 a 2016 se han realizado 110 millones de trámites en forma digital.
Aunado a ello, el IMSS inauguró en los estados de Hidalgo y San Luis Potosí, Unidades de Medicina Familiar; firmó convenios con Zacatecas, Guanajuato y Puebla, para mejorar los servicios que se brindan en esas entidades y además, convino también con la Confederación de Trabajadores y Campesinos y la Confederación Obrera Mexicana, para prevenir enfermedades crónicas. Y en Michoacán, el IMSS reinauguró las oficinas delegacionales.