Morelia, Michoacán.- En breve, la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán, recibirá una Unidad de Medicina nueva, así como equipo entre los que se incluyen aparatos de Rayos X y Tomógrafos, entre otros, anunció el delegado de la dependencia en la entidad, Román Acosta Rosales.
Durante el evento para conmemorar el XXVIII Aniversario Luctuoso de Carlos Gálvez Betancourt, Acosta Rosales destacó que en tan solo cinco años que tiene su gestión, el IMSS Michoacán pasó de ser el lugar 32 a ser el segundo de las 35 delegaciones que existen del Instituto en todo el territorio mexicano, Gracias dijo, a los 12 mil trabajadores que componen la plantilla.
Al tomar el micrófono, el delegado del IMSS dio un pequeño informe de lo que se ha logrado durante su gestión y entre otros datos, destacó que se han ejercido cerca de 500 millones de pesos en obras nuevas en la entidad; además de que se mejoraron los procesos de atención médica y el Hospital General No. 1 del IMSS, es de los mejores en el país, tanto que Michoacán ha subido a siete puntos de satisfacción, mientras que la media nacional se encuentra en cinco puntos.
“Otra de las buenas cosas que hemos hecho, es que en 2017 cerramos con un déficit de 350 millones de pesos. Cuando en 2013 cuando entramos, el déficit que encontramos era de mil 200 millones de pesos y con esta tendencia, en uno o dos años el IMSS Michoacán para de números rojos a números negros y dejará de depender de otras delegaciones”, detalló.
En cuanto a Don Carlos Gálvez Bentancourt, quien estuvo al frente de la dirección general del Instituto Mexicano del Seguro Social, de 1970 a 1975, destacó que fue de los creadores de las guarderías, la incorporación voluntaria y lo que hoy se conoce como “IMSS Prospera”.
También hizo referencia a una de las frases más célebres del finado: “Si enfocamos la vida humana desde un nivel superior, resulta más importante el vivir luchando que el haber triunfado”.
Te podría interesar: 80% de nuevos afiliados al IMSS, empelados recientes