El IMSS inició proceso para devolver los ventiladores ya que señala que no se cumplen con las características que fueron contratadas
Ciudad de México.-El devolver ventiladores adquiridos al hijo de Manuel Bartlett es el proceso que comenzó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
De acuerdo con información expuesta por Proceso, el IMSS levantó un acta de rechazo para devolver un total de 20 ventiladores que fueron comprados a León Manuel Bartlett por 1.5 millones de pesos cada uno.
Dicho proceso se realiza bajo el argumento de que la compra fue más cara a las que la federación había realizado hasta el primero de mayo por insumos de este tipo, al presentar características diferentes a las que fueron contratados.
El medio indicó que el devolver ventiladores, fue expuesto en una tarjeta informativa por la dependencia.
En esta, se explica que el pasado ocho de mayo el órgano de operación adminstrativa desconcentrada estatal en el estado de Hidalgo detectó que los ventiladores no contaban con pantalla táctil, por lo que no se cumplía con los requisitos funcionales que habían sido acordados para su compra con la empresa Cyber Robotics.
Te podría interesar. Hijo de Bartlett, vende ventiladores más caros a IMSS Hidalgo
Fue el grupo Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) quien reveló que el 30 de abril del año en curso se estableció el contrato por parte del IMSS para adquirir 20 ventiladores a la empresa Cyber Robotics que es propiedad de León Manuel Bartlett por 31 millones de pesos.