Por su parte el IMSS de Charo, atenderá al resto de pacientes, dándole prioridad a la atención médica urgente y algunos pacientes por COVID-19
Morelia, Michoacán.-Para apoyar a las personas que han dado positivo a COVID-19, esta semana el Instituto Mexicano del Seguro Social en Michoacán ha decidido que la clínica ubicada en la avenida Camelinas de la capital michoacana, sea destinada a pacientes con coronavirus.
Según información dada a conocer, aquellas personas que cuenten con síntomas del virus, podrán asistir a dicha clínica, para que puedan ser valoradas y descartar o validar, si cuentan con la enfermedad o no.
Te podría interesar. En Michoacán ya se registran 54 muertes por coronavirus
Luisa Rodea Pimentel, delgada estatal del IMSS en la entidad, señaló que dicha institución cuenta con alrededor de 200 pruebas para aplicarse diariamente, sin embargo actualmente solamente se usan alrededor de 15 a 20, esto debido a que en la capital michoacana no se han presentado tantos casos como en el municipio de Lázaro Cárdenas.
Por otra parte, las clínicas ubicadas en Charo, Zamora, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Uruapan y La Piedad, se denominan “híbridos” o mixtos, mismos que atenderán otro tipo de patologías como lo son infartos, politraumatizados, eventos cerebrales vasculares, partos, entre otros.
Mientras que los hospitales NO Covid, los cuales se encuentran en Apatzingán, Los Reyes y Pedernales, solamente atenderán patologías normales, las cuales estarán realizando chequeos preventivos para evitar mayores contagios.
Se debe recordar que en Michoacán, según información de la Secretaría de Salud, hasta el día de ayer se tiene contabilizados 380 casos positivos de COVID-19, mientras que el número de fallecidos a causa de esta enfermedad es de 54 personas.
Los municipios con más incidencia de la enfermedad son Lázaro Cárdenas, el cual presenta un total de 148; Morelia con 48 casos positivos; Uruapan con 17 y Zitácuaro con 11 personas infectadas.