Impuntualidad de diputados locales busca ser acotada por Ley, en el Congreso
Morelia, Michoacán.-La impuntualidad de los diputados buscar ser acotada por Ley, particularmente en lo que se refiere a las Sesiones de Pleno Legislativo y el quórum que se requiere para que esta se celebre.
La intención es establecer un tope de 30 minutos de espera cuando una sesión esté convocada, de manera que si en ese periodo no se reúne el quórum necesario, se convoque a una nueva dentro de las siguientes veinticuatro horas.
La propuesta ya fue formulada por el diputado Reyes Galindo Pedraza, quien propone reformar la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso en su artículo 233.
“Resulta vergonzante, en el caso michoacano, encontrar una tolerancia de una hora para establecer el quórum legal para dar inicio a las sesiones”, sostiene el legislador de extracción petista.
Reyes Galindo Pedraza, diputado
Lamenta que en Michoacán los diputados no hayan encontrado la disciplina para estar en tiempo y forma para cumplir con su deber, y recuerda que los legisladores federales deben estar presentes una hora y media antes del inicio de las sesiones.
“Debemos abonar a priorizar la disciplina parlamentaria como un primer paso en la consolidación de un ejercicio legislativo profesional, a la altura de las demandas de las y los michoacanos, pues nuestro deber no se trata únicamente de hacer leyes, sino de hacerlas con los mejores procedimientos posibles”.
Reyes Galindo Pedraza, diputado