Para desarrollar proyectos de infraestructura en Morelia, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y cámaras empresariales unen esfuerzos.
Morelia, Michoacán.-El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla junto con líderes de diversas cámaras empresariales de Morelia, han reafirmado su compromiso para el desarrollo de proyectos de infraestructura que transformarán la movilidad y el impacto económico en la capital y su área metropolitana.
Durante una reunión liderada por el gobernador, se expusieron diversas obras y proyectos financiados por el Gobierno de Michoacán, aprovechando recursos del plan de inversión multianual y del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum).
Bedolla destacó importantes obras como la construcción del segundo anillo periférico y el paso elevado de Villas del Pedregal, además de concluir los distribuidores viales de las salidas a Salamanca y Mil Cumbres, las cuales son esenciales para mejorar la conectividad y apoyar la movilidad del sector productivo.
Te puede interesar: Respaldan empresarios gobierno de Bedolla y reconocen avances en Michoacán
Resaltó que con la implementación de sistemas avanzados como el cablebús y el metrobús en Morelia, se busca modernizar y hacer más eficiente el transporte público, ofreciendo opciones de traslado más seguras para los ciudadanos y los visitantes.
Informó que se prevé una inversión superior a 13 mil millones de pesos en Morelia, de los cuales 2 mil 690 millones ya están siendo utilizados en el plan de infraestructura para la movilidad.
“A la mitad del camino de esta administración, hemos trabajado más obras con recursos estatales y sin deuda pública, ahora se vienen mejores tiempos y se quiere el acompañamiento del sector empresarial”, señaló.
Te puede interesar: LC lidera comercio nacional con apertura de muelle de cabotaje: Bedolla
Representantes de Canaco Servirur, Canacintra, Covechi Morelia, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y Canirac, entre otros, agradecieron al gobernador por compartir estos avances y reconocieron que estos desarrollos en infraestructura abren nuevas oportunidades de inversión regional.