Morelia, Michoacán.-Cristóbal Arias Solís, virtual Senador de la República, indicó que buscará e impulsará desde la Cámara Alta que se abra una investigación a fondo respecto a la estancia y trabajo que hizo el ex comisionado para Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes.
Arias Solís manifestó que en lo que a él respecta, pedirá el apoyo a todos los senadores de la República para que se abran investigaciones en cualquier estado del país que así lo requiera, pero particularmente en esta entidad que dijo, se vio muy afectada por Alfredo Castillo.
El virtual ganador de la carrera por el Senado en Michoacán señaló que se tiene que revisar todo el proceder de la llegada y estancia de Castillo Cervantes en la entidad, pues consideró que fue ilegal, autoritario y arbitrario su actividad en la entidad.
El ex comisionado impuesto por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, no dejó hacer unidad a los michoacanos y mucho menos hubo desarrollo en la entidad, “nos heredó un montón de problemas y tiene ahí metido a medio mundo de sus afines, empresas, empleados, ayudantes y distintas cuestiones generales que siguen dañando al estado”, aseveró.
Cristóbal Arias aseguró que habrá de cumplir en qué se hagan las investigaciones generales y se deslinden responsabilidad para con ella “descastillizar” a Michoacán y sacarlo del pozo en el que lo metió el propio Castillo Cervantes.
“No vamos a permitir que en este caso y con esta persona haya borrón y cuenta nueva, no vamos a permitir que persista la corrupción y la impunidad, ese es el compromiso que yo he hecho ante los michoacanos”, finalizó.
Es importante recordar que ante el clima de inseguridad que se vivía en Michoacán con el gobierno de Fausto Vallejo Figueroa, la federación tomó la determinación de enviar un comisionado a Michoacán, fue en enero del año 2014 cuando Alfredo Castillo arribó a la entidad con tareas muy específicas en materia de seguridad, a la postre terminó tomando prácticamente el control del Gobierno del Estado desplazando con ello al entonces mandatario estatal, Vallejo Figueroa, la etapa de Castillo Cervantes culminó en el mes de enero del año 2015.