Morelia, Michoacán.- Los cinco secretarios destituidos de la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) impugnarán el resolutivo en su contra, por no encontrar argumentos para separarlos de las carteras en que venían operando.
Se trata de Cristina Portillo, Apolinar Josafat Mendoza, Roberto Reyes, Bárbara Ramírez Pedraza y David Ochoa, quienes en su conjunto buscarán permanecer en la dirigencia estatal del sol azteca.
Fue la ex diputada local y ahora ex secretaria de Formación Política del PRD Michoacán, Cristina Portillo Ayala, quien subrayó que, “vamos a seguir el camino legal para seguir exhibiendo su ignorancia y sus ansias desmedidas por violar la ley antes de sus intereses personales y de grupo”.
Aun cuando este viernes el Consejo Estatal del PRD decidió destituirla de la dirigencia, junto a otros cuatro secretarios amarillos, aseguró que hasta el momento no ha sido notificada en torno al proceso de expulsión que el CEN inició en su contra.
Leer más: Destituye PRD Michoacán a 5 secretarios pro AMLO
“Yo sigo esperando mi respuesta a ser notificada del inicio de mi procedimiento de suspensión, sin embargo, el consejo estatal decidió de manera arbitraria pasar sobre nuestros derechos políticos y derecho a disentir, destituyéndonos como secretarios de manera ilegal”.
Sus argumentos responden a que suspendieron los derechos partidistas de 15 militantes perredistas, en respuesta a la cercanía que habían mantenido con el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
En la lista se encuentran: Carlos Sotelo García; Leonel Godoy Rangel; Indira Vizcaíno Silva; Jaime Sotelo García; Raúl Morón Orozco; Fidel Calderón Torreblanca; Cristina Portillo Ayala; Héctor Yescas Torres; Víctor Hugo Romo; Santiago Rodríguez Luna; Roberto Reyes Cosari; Socorro Martínez Meza; Yahir Figueroa Sandoval; Dorisol Cuenca González y Pablo Gómez Álvarez.
En el caso específico de la destitución de cinco secretarios del PRD Michoacán, Cristina dijo estar segura de que no existe sustento en el procedimiento iniciado, por lo cual denotó confianza en que su impugnación caminará por buen rumbo.
“Lamento mucho la postura tanto del presidente estatal, Carlos Torres Piña como del secretario General, Antonio García Conejo y del secretario que hizo la propuesta, Gerardo Olloqui , siendo abogados los 3 y violando el debido proceso de nosotros los secretarios del Órgano institucional”, remató.