Ciudad de México.-Tras la prohibición para que la Secretaría de la Función Pública (SFP) pueda determinar sanciones administrativas contra la constructora brasileña Odebrecht, la titular de la dependencia, Arely Gómez González, señaló que impugnará la decisión determinada por el juez federal.
Fue el pasado martes el Juzgado Sexto de Distrito en Materia Administrativa aprobó suspender que la SFP dictara un fallo contra la empresa que esta implicada en un escándalo por actos de corrupción en contratos con Petróleos Mexicanos (Pemex).
Por lo que Gómez González indicó que “aunque estamos listos para recurrir a esta suspensión definitiva y la SFP actuará con apego a derecho y será muy estricta en el cumplimiento de sus responsabilidades que tiene”.
Además indicó que de los ocho procedimientos administrativos que tiene abierto contra Odebrecht, tres fueron fueron suspendidos.
“En tres que ya estamos próximos a notificar, un juzgado de distrito otorgó a la empresa Odebrecht una suspensión definitiva por lo cual la Secretaría de la Función Pública está impedida de notificar esta resolución”, dijo la funcionaria.