Morelia, Michoacán.- Alfonso Martínez Alcázar, aspirante a Candidato Independiente a la Presidencia Municipal de Morelia, anunció que impugnará el fallo del Instituto Electoral de Michoacán, emitido este domingo en el sentido de que debe separarse del cargo 90 días antes de las elecciones para aspirar a la reelección.
El edil destacó que respeta y respetará en todo momento los resolutivos que emitan las autoridades electorales, sin embargo no renunciará a su derecho constitucional de impugnar. “Mi intención es seguir trabajando, sin pausas ni licencias ya que para eso me eligieron los morelianos; impugnar el acuerdo es precisamente para continuar con mi función en beneficio de toda la población”.
Alfonso Martínez, recordó que el espíritu de la ley al permitir la reelección es precisamente que haya continuidad en el ejercicio del gobierno, que la misma persona que se encuentre al frente de un cargo público -en este caso el ayuntamiento de Morelia- pueda seguir con su encargo. Es absurdo sostuvo, que se permita la reelección y por otra parte se le pida al gobernante que se retire durante el proceso electoral.
Alfonso Martínez Alcázar, se registró el pasado 6 de enero como aspirante a Candidato Independiente a Presidente Municipal de Morelia y participó en el proceso de recolección de firmas para poder contender en los comicios del 1 de julio. De acuerdo a lo establecido debía obtener 10,560 firmas de apoyo en un periodo de 20 días, respaldo que superó en más de un 100 por ciento.