El excontralor Francisco Huergo salió en defensa de su exjefe y bajo su experiencia calificó como excesiva la sanción impuesta a Aureoles, misma que ya fue impugnada
Morelia, Michoacán.- El excontralor silvanista, Francisco Huergo Maurín, calificó la inhabilitación impuesta al exgobernador Silvano Aureoles Conejo como excesiva, sobre todo porque no hubo daño al erario, sino una simple extemporaniedad.
Al no encontrar elementos penales para fincarle responsabilidades a Aureoles, el gobierno morenista impuso un castigo más que nada mediático, mencionó en entrevista.
Ingresa a: Inhabilitan a Silvano, exgobernador de Michoacán
La Contraloría omitió lo que el artículo 101 de la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos señala y que a la letra dice, “las autoridades substanciadoras, o en su caso, las resolutoras se abstendrán de iniciar el procedimiento de responsabilidad administrativa previsto en esta Ley o de imponer sanciones administrativas a un servidor público, según sea el caso, cuando de las investigaciones practicadas o derivado de la valoración de las pruebas aportadas en el procedimiento referido, adviertan que no existe daño ni perjuicio a la Hacienda Pública Federal, local o municipal, o al patrimonio de los entes públicos”.
Ingresa a: Ex secretario de finanzas de Silvano es investigado por presuntos daños al erario
Por ello, una vez subsanada la falta, la resolución será impugnada, un recurso legal al que tiene derecho Aureoles, pues no existen elementos para sancionarlo con la magnitud que hizo el gobierno bedollista, resaltó.
De no ser admitido el recurso, recurriran al amparo. Ahora bien, se preguntó, ¿cuánto ha recuperado el gobierno en turno de los supuestos desfalcos?, y ¿qué recursos legales han ganado?, todo es mediático, insistió.