Indalfer Infante Gonzáles
Indalfer Infante Gonzáles

Impugnación de elección en Michoacán turnada a magistrado acusado de “servil” con Silvano; usuarios de redes alertan que se anule elección

Morelia, Michoacán.- La noche de este lunes el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), dio a conocer que será el magistrado Indalfer Infante Gonzáles, quien estudie y realice el proyecto del “juicio madre” que el Equipo por Michoacán presentó mediante un juicio de revisión constitucional, para anular la elección en la entidad.

Tras ello, el magistrado ha sido acusado en redes sociales de ser “servil” y “cómplice” del gobernador michoacano, Silvano Aureoles Conejo, aunque al respecto, no se emiten y/o publican pruebas de tales dichos. Únicamente se “alerta” de la posibilidad de que se anule la elección a gobernador en Michoacán.

Ingresa a: “Error humano”; justifica SSM a enfermera que fingió aplicar vacuna

A través de cuentas que no tienen cara y/o nombre de algún ciudadano común, se han desatado los ataques. Tal es el caso de @Unidosxmexi que mediante un tuit asegura: “OJO: en peligro la gubernatura de Michoacan, el TEPJF turno al corrupto magistrado Indalfer Infante la impugnación del PRD”. (sic).

Otra cuenta refiere: “Cuidado, el TEPJF va por quitar la gubernatura ganada por MORENA. Quieren quitárselo a Alfredo Bedolla. El magistrado corrupto, Indalfer Infante, es que el abordará la impugnación del PRD”. (sic).

“Indalfer Infante, tiene en sus manos la resolución de la gubernatura de Michoacán. No es un demócrata. Tampoco honesto. Traé la línea de arrebatar el triunfo a Alfredo Bedolla. Silvano Aureoles lo trae corto. Le debe favores. Así se tratan entre ellos. Así se llevan.”. (sic).

Para contexto de nuestros lectores, Indalfer Infante fue el magistrado encargado del proyecto que le quitó la candidatura a Félix Salgado Macedonio en el Estado de Guerrero, por lo que algunos usuarios de redes sociales, han calificado los ataques contra Infante Gonzáles, como “infundados” o bien “campaña orquestada por ardidos”.

En tanto, en Michoacán el equipo de Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador electo, tiene la confianza de que no hay elementos que puedan ser de peso para que se anule la elección a gobernador en la entidad.

Ingresa a: Silvano premia a su Gabinete con notarías

Todo lo contrario ha expuesto el Equipo por Michoacán, que tiene la seguridad de que los magistrados de la Sala Superior del TEPJF, sí revisarán a fondo los elementos que integran en su “juicio madre” y darán un falló a su favor. Al insistir en que la elección del pasado 6 de junio estuvo enrarecida por la supuesta injerencia del crimen organizado.

Además de que tienen la seguridad de que elementos como la diferencia entre los votos nulos y los que existen entre el primer y segundo lugar, así como la declaración del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la que asegura que sí se “metió en el proceso electoral”, son pruebas de peso para que se anule la elección.

Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana