Morelia, Michoacán.- Si la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) no procede a su renovación interna antes del 11 de diciembre, las alianzas y candidaturas que acuerde dicho organismo político rumbo a 2018 podrían impugnarse, advirtió el ex senador, Carlos Sotelo García.
El ex legislador sustentó sus argumentos al enfatizar que la actual dirigencia del PRD culminó su periodo desde el pasado 4 de octubre, de manera que las determinaciones que tome Alejandra Barrales Magdaleno, entre las que destaca la conformación del Frente Ciudadano por México, podrían impugnarse.
Al señalar que los acuerdos del partido “son endebles e impugnables”, Sotelo García insistió en que las candidaturas que promueva el sol azteca con Acción Nacional (PAN), podrían tumbarse a través del Tribunal Electoral del Poder Judicial.
En otro orden de ideas, el ex senador subrayó que se amparará ante tribunales para evitar que se le suspendan sus derechos partidistas.
Lo anterior, luego de que la dirigencia nacional del PRD suspendiera los derechos partidistas de 15 militantes que, desde la trinchera del sol azteca, venían respaldando el proyecto de Andrés Manuel López Obrador.
En esta lista, además de Carlos Sotelo, se encuentran: Leonel Godoy Rangel; Indira Vizcaíno Silva; Jaime Sotelo García; Raúl Morón Orozco; Fidel Calderón Torreblanca; Cristina Portillo Ayala; Héctor Yescas Torres; Víctor Hugo Romo; Santiago Rodríguez Luna; Roberto Reyes Cosari; Socorro Martínez Meza; Yahir Figueroa Sandoval; Dorisol Cuenca González y Pablo Gómez Álvarez.
Sotelo García subrayó que los aquí mencionados buscarán permanecer en las filas del sol azteca, por encontrar incongruencia en la determinaciones que ha venido tomando la dirigencia a cargo de Alejandra Barrales.
No obstante, como otro de los involucrados en el proceso, el senador Raúl Morón Orozco sostuvo que no buscará impugnar su destitución del partido, por no sentirse identificado con la línea político-ideológica que ha adoptado el sol azteca.
Bajo estos argumentos es importante mencionar que el pasado 11 de octubre el Tribunal Electoral del Poder Judicial marcó un plazo de 60 días para que la dirigencia nacional del PRD sea renovada.
Te podría interesar: Buscan tumbar a Antonio García de secretaría en el PRD