FOTO. Rául Tinoco

 

Son impostergables los trabajos de coordinación y de colaboración para que la procuración de justicia en el país cumpla con la expectativa de dar servicios de calidad y que generar confianza en las instituciones, aseguró el procurador de Justicia de Michoacán, Martin Godoy Castro al dar la bienvenida a los asistentes al sesión ordinaria de la Conferencia de Procuración de Justicia, de la zona Occidente.

Con la aportación de todos –los asistentes-, quienes integramos la Conferencia Nacional –de Procuración de Justicia- , se habrán de definir directrices que incidan en el fortalecimiento de los procesos de investigación y persecución de delitos que la ciudadanía demanda, dijo Godoy Castro.

Michoacán, recordó, “es la cuna del poder Legislativo, con la promulgación de la Constitución de Apatzingán, es el embrión del poder Judicial, con la instalación del Primer Tribunal de América en Ario de Rosales y es la base de lo que más tarde sería el poder Ejecutivo. Como se desprende de lo anterior, en nuestra entidad se concentraron ideas que más tarde dieron nacimiento a la República que hoy tenemos”.

En el encuentro presidido por Arely Gómez González, procuradora general de la República y presidenta de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia,  también asistió el gobernador Silvano Aureoles Conejo; Raymundo Arreola Ortega, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; Carlos Zamarripa Aguirre, procurador general de Justicia del estado de Guanajuato y representante de la zona Occidente.