El Arzobispo de Morelia llama al arrepentimiento y la solidaridad, necesarias para el tiempo que actualmente se vive
Morelia, Michoacán.- En Morelia, 70 Iglesias estarán imponiendo la ceniza, informó el Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, gesto que da inicio al camino del arrepentimiento, de morir para resucitar en Cristo, como describe el hecho la Conferencia del Episcopado Mexicano.
La Catedral capitalina celebrará misas desde las 7 de la mañana, con horarios intermitentes de 8:00; 9:00; 12:00; 18:00; 19:00 y 20 horas este miércoles, donde además todo el día estarán seminaristas de la teología imponiendo la ceniza que se obtiene de las palmas que son bendecidas el domingo de ramos.
Para dar paso al gesto de arrepentimiento con el que se impulsa la celebración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, la grey católica celebra durante 10 minutos la palabra de Dios, para después colocar la ceniza en la frente o la parte superior de la cabeza.
El Concilio Vaticano II recuerda con este acto, que “la penitencia del tiempo cuaresmal no debe ser solo interna e individual, sino también externa y social” por lo que pide en ese caso, se fomente la práctica penitencial, para con ello reconocer el amor y la misericordia del Dios católico.
Ingresa a: Ya es martes de Carnaval, conoce su significado
En ese sentido, el obispo Garfias Merlos, propone como mensaje cuaresmal, que los católicos se pongan de ejemplo al Venerable Tata Vasco de Quiroga y ponderen la construcción de la Paz.
“En esta cuaresma, al igual que Tata Vasco, seamos promotores de Caridad y Solidarias porque ellas nos conducen a la Paz de dios, que rompe la cerrazón de la indiferencia”, expone y añade que esta temporalidad tiene como fin el sacrificio y la penitencia, pero además la comunión, calidad y solidaridad, lo que le lleva a exhortar a la población para que haga el bien en Cristo y lo transmita.