El rector de la Universidad Michoacana, Medardo Serna González, dejó en claro que la Casa de Hidalgo no generará nuevas plazas ante la falta de insuficiencia económica, lo anterior en el marco de un posible estallido de huelga del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), a quien llamó a mantener la universidad de puertas abiertas.
Serna González aceptó que aún hay puntos de vista encontrados en torno a la cláusula 52, que habla de las plazas vacantes, al respecto dejó en claro que está mandatado por el Consejo Universitario a no hacer contrataciones si no se tiene respaldo financiero.
“No tenemos posibilidad de nuevas plazas porque no contamos con el respaldo financiero, tenemos cientos de plazas no reconocidas de compañeros que ya están en casa, de compañeros que están realizando su trabajo diario en áreas de la universidad y vengo en la lógica de la sensibilidad humana, debemos tratar de regularizar a los que ya están aquí”.
Lo anterior implica la regularización de más de 600 plazas administrativas. Recordó que se han tenido reuniones de trabajo muy intensas en los últimos días y reconoció el compromiso institucional de ambas partes.
En ese sentido, detalló que se minutaron varios acuerdos como el incremento salarial del uno por ciento a prestaciones fijas, entre otros.