Importantes organizaciones campesinas se suman al proyecto ganador de Rosy Salinas
Foto: Cortesía

Zitácuaro, Michoacán. –A una semana del cierre de las campañas electorales, Rosy Salinas, candidata a la presidencia municipal de Zitácuaro por la coalición “Juntos Haremos Historia” sigue consolidándose como la mejor opción para los zitacuarenses.

En una productiva jornada que inició con una franca plática con alumnos, maestros y padres de familia del Centro de Atención Múltiple; para continuar con reuniones vecinales, pláticas con comerciantes y diálogos con integrantes de emblemáticas organizaciones campesinas.

Durante su recorrido por las colonias Rosas, Mariano Matamoros, Ocurio, Guayabitos, Centro, Manuel Doblado y Lázaro Cárdenas, volvió a sobresalir el respaldo ciudadano hacia la Contadora Salinas, quien se comprometió a realizar su mejor esfuerzo en el gran desafío de potenciar a Zitácuaro al progreso y desarrollo que merecemos.

En este miércoles, la candidata de Morena siguió fomentando una fiesta democrática que habrá de culminar en el triunfo del pueblo, quien ya se ha decidido por un cambio verdadero, el mismo que ofrece el proyecto de esperanza y honestidad del movimiento encabezado por Andrés Manuel López Obrador. Otro aspecto relevante es la unidad mostrada entre los abanderados de Morena, por quienes precisó, debemos votar en línea el próximo 1º de julio.

Con la sensibilidad, empatía y amplio sentido social que siempre ha distinguido a Rosy Salinas, durante su reunión con alumnos, maestros y padres de familia del Centro de Atención Múltiple, hizo énfasis en que la base de su gobierno será el pleno respeto de los derechos humanos. Lo anterior, con propuestas como apoyos económicos a los grupos más vulnerables, educación garantizada hasta la universidad, inclusión laboral y protección de la salud sin simulaciones.

En una clara muestra de unidad entre los candidatos de Morena, en compañía de Zenaida Salvador abanderada a la diputación local por el mismo partido, se reunió con miembros de la Unión Campesina Independiente, donde se tomaron acuerdos importantes. Dentro de su agenda, también conversó con integrantes de la Unión Campesina Democrática, quienes reiteraron su apoyo a Morena y sus candidatos.

En ambas reuniones con organizaciones campesinas, reconoció el valor del campo zitacuarense y los desafíos que se tienen. Indicó que impulsará su modernización y tecnificación del campo para que responda a las exigencias actuales. Se comprometió a brindar apoyos para proyectos productivos y gestionar recursos en beneficio de sus productores. Asimismo, implementará el programa de Cosecha Segura para que tengan garantizado su ingreso a pesar de los malos temporales.

De esta manera, cada día queda más claro que el cambio verdadero en Zitácuaro es inminente debido a que el próximo 1º de julio, Rosy Salinas y Morena recibirán la confianza ciudadana en las urnas, misma que será correspondida con trabajo honesto y resultados concretos.