El secretaria de gobierno, Adrián López Solís, aclaró que se implementará la Ley 3 de 3 para publicar las declaraciones patrimoniales de los funcionarios públicos, además de implementar auditorías en cada dependencia de gobierno y órganos descentralizados, para prevenir y evitar la corrupción.
El encargado de la política interna expresó que se pretende implementar la iniciativa de Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), a fin de transparentar la declaración patrimonial de los servidores públicos.
“Hay la indicación para accesar a la plataforma del INCO y estar en 3 de 3, es parte de las cosas que está trabajando la Secretaria de la Contraloría”, explicó.
Aclaró que la Secretaría de la Contraloría investiga los casos de corrupción, a fin de iniciar procesos administrativos en contra de los responsables.
“Es un tema que el Gobierno está atendiendo con toda seguridad a través de la Secretaría de la Contraloría”, dijo.
Reiteró que las medidas preventivas contra la corrupción, es implementar auditorías a las dependencias de gobierno y órganos descentralizados.
“Participar en la estrategia 3 de 3 que implementa el IMCO, estar revisando de manera permanente, revisiones de auditoría de carácter preventivo en las dependencias, cada una de las secretarías del gabinete y las dependencias descentralizadas, desconcentraros, tendrán su propia área de auditoría para evitar que en el caso del recurso se den las desviaciones”, mencionó.