Con el objetivo de reducir los índices delictivos en las tenencias de la capital michoacana, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) inició operativos de vigilancia que dieron como resultado la remisión de 21 personas al área de barandilla por faltas administrativas.
Las acciones operativas instruidas por el titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, tras el acuerdo establecido en reunión con jefes de tenencia, permitieron también la revisión de antecedentes penales de 25 personas y documentación a 27 vehículos.
El despliegue operativo, que fue encabezado por el subsecretario de la institución, Carlos Gómez Arrieta, se realizó en primera instancia en las tenencias de Capula, Atécuaro, Morelos y Santa María de Guido.
Cabe destacar que el operativo contó con la participación decidida de la ciudadanía para denunciar acciones ilícitas, lo que permitió que 21 personas fueran enviadas a barandilla por portación de pequeñas cantidades de sustancias ilegales y algunas faltas administrativas.
Durante los recorridos policiales que se replicarán en las 14 tenencias de la capital michoacana también se realizaron acciones de proximidad con dueños de negocios y vecinos en general.
Como parte de los acuerdos entre el titular de la SSP y los jefes de tenencia se contempla mantener una estrecha coordinación y revisión semanal de las acciones operativas.