Morelia, Michoacán.- El exvocero de las autodefensas, José Manuel Mireles Valverde, lamentó que, debido al reglamento del penal federal de Tepci, Nayarit, donde prevalece interno desde finales del año pasado, no se les haya permitido el acceso al sacerdote Alejandro Solalinde y otros 20 “luchadores sociales nacionales e internacionales”.
A través de un nuevo audiomensaje, Mireles Valverde expresa, “lamento también que al padre Solalinde y a otros 20 luchadores sociales, tanto nacionales como internacionales que vienen verme, que no les han permitido entrar, les pido disculpas por ello, pero son las reglas del sistema que me tiene en la situación en la que me encuentro”.
Asimismo, agradece el apoyo de Pablo Alarcón Chaires, integrante de los Masones, que junto con otros, han solicitado la liberación del exlíder de las autodefensas, toda vez que el “doctor Mireles”, pertenece a la logia.
Al respecto, expresó, “a mi hermano Pablo Alarcón, decirle que he recibido sus mensajes, decirle que he recibido el mensaje que me mandan todas las personas, todos mis hermanos de la fraternidad nacional, que conjuntamente con él, están buscando una salida honrosa y adecuada ante mi difícil situación”.
En el audiomensaje, el exvocero de las autodefensas también agradece al periodista Javier Solórzano quien entrevistó a Ignacio Mendoza Jiménez, defensor jurídico del “doctor Mireles”.
José Manuel Mireles Valverde fue aprehendido el 27 de junio del 2014, por presunta violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, desde entonces fue enviado al Cefereso de Hermosillo, sonora y posteriormente fue trasladado al penal de Tepic, Nayartir, a finales del año pasado.