Foto: Raúl Tinoco

La inversión de 70 millones de pesos que el Ayuntamiento de Morelia destinó en obras de bacheo y reencarpetamiento parecen ser suficientes para resarcir el daño que presentan las vialidades en la capital michoacana, pues mientras en el gobierno de Alfonso Martínez Alcázar se presumen importantes avances en el saneamiento vial de la ciudad, en la periferia e incluso en el primer cuadro, la realidad parece ser otra.

En lo que respecta a reencarpetamiento, se destinaron un total de 60 millones de pesos, de los cuales 23 millones de pesos se ocuparon en la primera etapa que arrancó en la calle Bucareli, y que se extendió sobre 90 mil metros cuadrados repartidos entre diferentes vialidades de la ciudad.

La primera etapa de este programa contempló a un aproximado de 25 vialidades, entre las que destacan las avenidas Ventura Puente, Lázaro Cárdenas y Solidaridad, así como las calles Juan Alvarado, Michelena y parte del Libramiento en sus diferentes conexiones con la periferia de la ciudad.

Al respecto, a finales de julio, Juan Fernando Sosa Tapia, secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura declaró que el reencarpetado se efectuará con una técnica que recupera el material pétreo de la avenida y lo renueva con una nueva emulsión, con lo que se generan ahorros junto con un trabajo más ecológico que no afecta al suelo.

foto: Francisco Ramirez
foto: Francisco Ramirez

De acuerdo con lo referido por el funcionario municipal, la primera etapa de reencarpetamiento comprendió de julio a septiembre, en donde se tiene proyectado agregar rampas para discapacitados y balizar cada una de las vialidades que se someta a estas labores de saneamiento.

Con relación al bacheo, en donde las acciones del Ayuntamiento parecen ser insuficientes, el municipio ya gastó 10 millones de pesos, que se ocuparon en el saneamiento de las vialidades más transitadas.


VER: https://www.contramuro.com/insuficiente-accionar-del-ayuntamiento-en-temas-de-bacheo/


Pese a la inyección de la millonaria cantidad referida, diferentes puntos del Periférico Paseo de la República y colonias como Vasco de Quiroga, El Realito, Lomas de Morelia y el Centro Histórico, continúan presentando importantes deficiencias, mismas que no han sido atendidas como esperaría la ciudadanía capitalina.

Debido a ello, el Ayuntamiento que dirige Alfonso Martínez Alcázar liberó recientemente otros dos millones de pesos para labores de bacheo, con lo que se consumó una inversión de 12 millones de pesos tan sólo para “parchar” las calles de la capital.


VER: https://www.contramuro.com/desconoce-alfonso-martinez-presupuesto-restante-del-programa-de-bacheo-y-empresa-contratada-para-repavimentacion/


Ante este panorama, la ciudadanía continúa exigiendo una mayor atención en cuanto al saneamiento vial de la capital, ante lo que el Ayuntamiento reconoce que las vialidades de Morelia presentan un rezago de por lo menos 20 años.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página