Foto: Archivo/Raúl Tinoco

Ante argumentos opuestos que se han emitido desde el Gobierno del Estado, la extorsión, el robó de vehículos y la zozobra, continúan siendo una realidad para la región de Tierra Caliente, enfatizó el diputado panista, Eduardo García Chavira.

En entrevista, el legislador emanado del Partido Acción Nacional (PAN) lamentó que ante la ola de crisis de seguridad que “prevalece en Michoacán”, las autoridades estatales han omitido establecer un reordenamiento sobre la estrategia considerada para abatir las problemáticas que padece la entidad en esta materia.

A su juicio, la estrategia implementada por el Gobierno del Estado en seguridad no ha sido del todo productiva, ante lo que subrayó la importancia de que los gobiernos municipales retomen mayor poder sobre el tema.

“Lo lamentable es que seguimos teniendo los mismos índices de violencia, y desgraciadamente no vemos que se esté trabajando, o que exista una respuesta clara para que esto se esté revirtiendo”.

Para el diputado panista, lo preocupante es que las autoridades “no reconocen” que aún existen células delincuenciales que carcomen la tranquilidad de la ciudadanía a lo largo y ancho de Tierra Caliente.

Desde su apreciación, esta problemática responde a la nula participación que han tenido los municipios en torno al trabajo de seguridad, por lo que insistió en que se atienda esa parte.

“Por eso presentamos la iniciativa del Mando Mixto Policial, porque al limitar el accionar de los municipios difícilmente encontraremos condiciones que respondan a las necesidades de la ciudadanía”, remató.