En asamblea general del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), dicho gremio determinó que realizarán acciones para impedir que se lleven a cabo los foros universitarios para el tema de las pensiones y jubilaciones tanto en Morelia como en Uruapan.
En ese sentido, los sindicalizados determinaron ratificar la ausencia de dichos foros e ir en contra del análisis del sistema de pensiones y jubilaciones, situación que ha detenido sin lugar a dudas el proceso para poder recibir recursos extraordinarios.
En otro orden de ideas, según un boletín de prensa, se convocará a asamblea extraordinaria el próximo lunes para resolver los dictámenes emitidos desde la Comisión de Vigilancia y Fiscalización en torno a las sanciones disciplinarias para que se aprueben y fallen en definitiva los términos de expulsión, se modifiquen las sanciones o incluso se revoquen.
Informaron que hasta el momento son 131 sindicalizados los que fueron ya notificados y sus expedientes dictaminados, sin embargo será hasta la segunda asamblea que 70 más tengan su proceso de desahogo.