Morelia, Michoacán.- El precandidato del PRD al Senado de la República, Carlos Torres Piña aclaró que el diputado federal panista, Marko Cortés Mendoza no puede encabezar la fórmula en la postulación de la coalición Por México al Frente, debido a que se registró ante el órgano electoral que el sol azteca encabezara ésta.
En exclusiva con Contramuro.com, Torres Piña aclaró, “ante el INE se registró el convenio de coalición donde van los anexos que en la primer fórmula de Michoacán le toca al PRD y la segunda al PAN, eso ya está registrado”.
En cuanto a la coalición “Por México al Frente”, en la que se adhirieron el PRD, el PAN y Movimiento Ciudadano, señaló que se dejaron de lado las ideologías radicales del sol azteca.
“No compartimos mucho ese planteamiento, pero también tenemos que ser institucionales en nuestro partido, pero finalmente lo que nos ha llevado a convencernos y a empezar a convencer a la gente, es que la plataforma programática que se registra, deja en gran parte los radicalismos ideológicos y las posturas de colores y de partidos, y se pone por delante una agenda ciudadana”, detalló.
Rechazó que la conformación de la coalición fuera quitar al PRI, y aclaró la asociación política de los partidos se centra en la elaboración de una agenda común que ataje los problemas que aquejan al país.
Concluyó que su proyecto político se centra en la gestión de recursos para la entidad, la justicia social y la seguridad, y el trabajo trasparente y probo de sus funcionarios.