El destructivo terremoto en Tíbet registrado de 6.8 grados generó escenas de desolación y ha cobrado la vida de decenas de personas.
China.-Un devastador terremoto de magnitud 6.8 sacudió el Tíbet, dejando tras de sí un panorama de destrucción con viviendas colapsadas y vehículos sepultados bajo escombros, además de la lamentable pérdida de decenas de vidas.
Este fenómeno sísmico no solo afectó al Tíbet, sino que también se sintió en países vecinos como Nepal e India.
Terremoto en el Tíbet deja a su paso paisaje desolador
El territorio tibetano mostró escenas que parecían sacadas de una narrativa apocalíptica, con edificaciones derrumbadas a causa del potente sismo. En redes sociales se capturó el momento preciso del terremoto, donde se ve cómo el temblor empezó a alarmar a la población. Un video muestra cómo una escultura en una glorieta cae inicialmente, seguida por el colapso de varias casas.
Desde la remota región del Tíbet, la prensa estatal reportó que el sismo dejó un saldo de al menos 95 muertos y provocó el derrumbe de ‘muchos edificios’. La cadena estatal china CCTV compartió imágenes de estructuras destruidas, con paredes caídas y escombros dispersos, mientras los equipos de rescate asistían a los sobrevivientes, como reportó AFP.
‘En total, 95 personas murieron y 130 resultaron heridas’ por el sismo que ocurrió a las 9:05 horas locales, indicó la agencia estatal de noticias Xinhua, que también reportó que aproximadamente 1,000 viviendas sufrieron daños. La magnitud del terremoto fue confirmada en 6,8 por el Centro de Redes Sísmicas de China y en 7,1 por los servicios geológicos de Estados Unidos.
Imágenes transmitidas por CCTV mostraron vehículos aplastados bajo escombros y clientes de un supermercado corriendo hacia la salida mientras los estantes temblaban y los productos caían.
Te puede interesar: Corea del Norte inicia 2025 con lanzamiento de misil balístico
Los rescatistas, vestidos con uniformes naranja, trabajaban entre los escombros ayudando a los supervivientes, incluyendo ancianos envueltos en gruesas mantas.