La reciente ofensiva israelí en Gaza ha dejado un saldo devastador de muertos y heridos.
Gaza.-Las autoridades de Gaza, gobernadas por Hamás, han reportado que el número de palestinos fallecidos debido a la ofensiva militar de Israel en la Franja de Gaza, iniciada tras los ataques del 7 de octubre de 2023, ha ascendido a más de 42 mil 300.
Según un comunicado del Ministerio de Sanidad de Gaza, el total de muertos alcanza los 42 mil 344 y los heridos suman 99 mil 013, debido a la intensa campaña de bombardeos que Israel sigue ejecutando sobre el territorio palestino.
En las últimas 24 horas, se reportaron 55 palestinos muertos, aunque se teme que el número real sea mucho mayor, ya que muchas víctimas siguen bajo escombros.
Imágenes recientes muestran a un palestino evaluando los daños en Hamad, una ciudad financiada por Qatar, después de un ataque israelí en Khan Younis, al sur de Gaza, el 24 de agosto de 2024.
La ofensiva israelí fue una respuesta a los ataques que causaron aproximadamente 1,200 muertes y cerca de 250 secuestros en Israel, según reportes oficiales israelíes. Desde entonces, también se han registrado cerca de 750 muertes de palestinos en Cisjordania y Jerusalén Este, causadas por fuerzas de seguridad israelíes y colonos.
Te puede interesar: Israel aprovecha doble rasero internacional e intensifica genocidio en Palestina
Este martes, el emir de Qatar, el jeque Tamim bin Hamad al Thani, criticó la expansión de la agresión israelí en Oriente Medio, con el objetivo de cumplir sus planes de expansión en Líbano y Cisjordania, y llamó a detener la guerra.
“La forma más sencilla de evitar esta escalada en la frontera con Líbano es detener la guerra en Gaza”, expresó el emir, destacando el papel de Qatar como mediador clave para alcanzar un alto al fuego que incluya la liberación de los rehenes en Gaza.
El emir también resaltó que la destrucción no mermará la resiliencia del pueblo palestino, que continúa su lucha por derechos legítimos.
“La causa palestina sigue estando al frente de nuestras prioridades. Ha pasado un año desde el comienzo de la brutal agresión contra nuestros hermanos en Gaza y Cisjordania; un año de destrucción y genocidio bajo la continua inacción de la comunidad internacional”, declaró, acusando a Israel de aprovechar la parálisis institucional para avanzar en sus planes de asentamiento en Cisjordania.
Finalmente, hizo un llamado a la comunidad internacional para intervenir y detener la agresión israelí y levantar el asedio sobre el pueblo palestino.