El desafío de la publicidad digital ante las elecciones de 2024 en México
CDMX.- Con la proximidad de las elecciones de 2024 en México, el sector publicitario enfrenta el reto de mantener una presencia digital sin asociarse con contenido político extremo o desinformación.
La firma Equativ, experta en soluciones publicitarias, anticipa un uso más intensivo de filtros de Brand Safety y de la curación de contenido, en un 60%, para proteger la imagen corporativa en este entorno de sobresaturación informativa y ataques políticos.
También te puede interesar: La IA Generativa Refuerza la Lucha Contra el Fraude Digital
El análisis de Google Trends muestra un pico del 58.21% en material político en línea en enero de 2024 frente al año anterior, subrayando la importancia de la gestión de la publicidad digital durante el periodo electoral. A pesar de los esfuerzos del INE por regular la publicidad, la cantidad de cobertura mediática relacionada con las elecciones parece ser ilimitada.
“El cruce de algoritmos de IA, permite la hipersegmentación, misma que será clave para sortear este desafío”, comenta Ana Jiménez de Equativ México.
Esta tecnología es crucial para que los anunciantes alcancen a su público específico sin vincularse a la política de forma negativa.
Jiménez también destaca que se espera un incremento del 60% en el interés de los anunciantes por mejorar la selección de contenidos y audiencias. En un año electoral, es vital para las marcas emplear tecnologías como la inteligencia artificial para mantener la integridad de su comunicación.
La inteligencia artificial se ha convertido en una herramienta indispensable para las campañas publicitarias corporativas, especialmente durante las elecciones, al permitir una hipersegmentación efectiva y segura.
Ana Jiménez resalta la experiencia de Equativ en publicidad programática y su habilidad para optimizar la cadena de suministro en la entrega de anuncios digitales, asegurando que los anunciantes conecten con su audiencia de forma efectiva y segura en el actual clima digital.