De cara a los próximos gasolinazos que se prevén para 2017, el Ayuntamiento de Morelia amplió su presupuesto por tres millones de pesos, en respuesta al incremento en gastos operativos que se podría generar al interior de la administración municipal.
Esto, fue dado a conocer por el Tesorero Municipal, Alberto Guzmán Díaz, quien reconoció que los incrementos en el precio de la gasolina resultarán negativos para el gobierno que dirige Alfonso Martínez Alcázar.
Al brindar más detalles sobre el tema, el funcionario municipal detalló que sus argumentos responden a que algunas áreas del Ayuntamiento utilizan de manera frecuente unidades vehiculares para dar cumplimiento a sus respectivas funciones.
Entre las áreas más afectadas se encontrarían la Secretaría de Servicios Públicos y la Policía Michoacán Unidad Morelia, tomando en cuenta que su operatividad depende, en gran medida, de unidades vehiculares.
Por ello, el Tesorero Municipal mencionó que considerando los incrementos en gasolina previstos para 2017, el Ayuntamiento destinó tres millones de pesos más al presupuesto a ejecutarse para el año entrante.
En un paréntesis, es importante mencionar que el recurso con que operará el Ayuntamiento durante 2017 asciende a mil 674 millones 204 mil 156 pesos, en los cuales ya estaría agregado el incremento referido por el encargado de la Tesorería Municipal.
Un punto a destacar es que las adecuaciones presupuestales en el Ayuntamiento obedecen a que en 2017 los costos de la gasolina serán los siguientes: 15.99 pesos para gasolina Magna; 17.79 pesos para Premium y 17.05 pesos para diésel.