foto: Oscar Guerrero

La construcción de dos puentes a desnivel que forman parte del Circuito Interior de Morelia, es aún incierta, pues tras el recorte de mil millones de pesos que sufrió la entidad en temas de infraestructura, la obra se vio afectada, reconoció el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Juan Domínguez López.

En entrevista, el funcionario estatal detalló que a partir de los recortes que sufrió la dependencia a su cargo, el Gobierno del Estado deberá tratar de gestionar 400 millones de pesos para dar pie a la edificación de dos pasos a desnivel ya proyectados en el Circuito Interior de Morelia.

Se trata de dos puentes que se edificarían sobre el cruce entre Ventura Puente y Virrey de Mendoza con Camelinas, según explicó el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, quien denotó confianza en que se podrán consumar las gestiones requeridas.

“En esta segunda etapa de los pasos a desnivel, estamos trabajando con tres tramos más de sustitución de pavimento, es decir que vamos avanzando en la ruta que nos permite garantizar de acuerdo a lo programado”.

En lo que respecta a los avances que se tienen sobre el libramiento norte, precisó que se registraron varios retrasos a consecuencia de la pasada temporada de lluvias; sin embargo, sostuvo que sobre el presente mes se podrán concluir los trabajos de saneamiento vial.

De esta manera, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas reconoció que a consecuencia de los recortes que sufrió esta área, se han generado retrasos en la adecuación del Circuito Interior de Morelia; no obstante, descartó que se vaya a poner en riesgo la continuidad de la obra.