Imelda Tuñón honra a Julián Figueroa con una misa y encara amenazas. La disputa legal con Maribel Guardia sigue en curso.
Ciudad de México.-Imelda Tuñón, la viuda de Julián Figueroa, organizó una misa el 10 de abril para recordar la vida de su esposo, en medio de la disputa legal con Maribel Guardia por la custodia de su hijo, José Julián.
“Fue muy bonita, fue muy emotiva. Creo que a la que más, más, le pegó, fue a mí, sobre todo porque mi hijo contó una anécdota muy bonita, entonces sí me dio, así como mucho, mucho, sentimiento. El padre nos puso a agradecerle a Julián cosas que (…) hizo por nosotros en vida. Y si fueron momentos muy emotivos, fue muy bonito. Y estoy, pues feliz, de que le pudimos hacer una pequeña celebración”, expresó Imelda sobre la ceremonia.
Inicialmente, se había anunciado que la misa sería el 9 de abril, coincidiendo con el aniversario de la muerte de Julián en 2023. Sin embargo, Tuñón explicó en el programa Venga la Alegría por qué decidió cambiar la fecha.
“Al final del día, pues se cambió la misa para hoy, pero pues igual, hice lo que pude por mantenerlo alejado de la prensa y, de hecho, la prensa no lo vio para nada, que eso me tranquiliza”, comentó respecto a su hijo José Julián.
Imelda destacó que el niño aún muestra signos de ansiedad tras ser separado de ella por la denuncia de Maribel.
“Le da miedo ahorita, tiene como una ansiedad porque cuando ve que se me acerca mucha gente se asusta, entonces se pone a llorar y se pone a hacer ruido, o sea, grita y llora, y no está padre”, explicó.
Te puede interesar: Imelda Garza Tuñón insinúa nuevo romance a dos años de la muerte de Julián Figueroa
Además, Tuñón señaló:
“Yo me enteré por ahí que iban a hacer la misa ahí en el mismo lugar y yo por eso cambié la misa, de hecho, para que no pasara nada, yo me enteré de esto, no lo sé, la verdad es que no puedo decir de que, así como prensa la otra parte, no lo sé. Fue un rumor que me llegó, pero yo por lo mismo que había pedido privacidad y que no se acercará a la gente, pues decidí cambiar la misa de día”.
La actriz negó haber filtrado información sobre la misa de conmemoración realizada por Guardia.
“No sé si fue la otra parte la que filtró mi misa. Mi parte no filtró la misa porque mi papá sí me dijo así de nada de medios de comunicación, nada de nada, vamos bien poquitas personas y hay que proteger a José Julián.
Pero aparte yo no sabía que fuera a ver ninguna misa. Pero no, yo creo que ellos hicieron una ceremonia, o sea, es que no sé, esto fue un chisme”, declaró.
Y añadió:
“Sí, yo creo que hicieron una ceremonia en su casa, no creo ni siquiera que hayan tenido como que la intención de hacerlo público, porque al final del día es algo muy privado y las dos familias yo creo que queremos mantenerlo privado”.
En cuanto a las amenazas de muerte que ha recibido, Tuñón mencionó que está tomando medidas legales para resolver la situación.
“Bueno, es que no nada más fueron de esos números, tengo bastantes números de ella y tengo varias personas muy cercanas que también están recibiendo amenazas de esos números de diferentes. Entonces, híjole, pues ya dimos con ella, ya sabemos que es ella, vamos a ver la manera de poner una denuncia en conjunto porque está amenazando con armas de fuego y es bastante peligroso”, dijo Tuñón, señalando a Nabila León como la presunta responsable.
Finalmente, se desmarcó de las amenazas que Maribel Guardia asegura haber recibido.
“Me deslindo completamente e incluso yo no tengo idea de qué amenazas, a qué amenazas se refiera. Yo jamás le he mandado ninguna amenaza, no se lo mandaría y tampoco exhortaría que lo hiciera alguien más. De verdad, es que es la abuela de mi hijo, entonces no me parece padre. Yo viví bastante tiempo, como 2 o 3 semanas en terror, y de verdad no es bonito”, concluyó.