Imelda Garza-Tuñón se prepara para presentar demanda contra Maribel Guardia en un conflicto familiar que sigue intensificándose.
Ciudad de México.-El conflicto legal y mediático entre Imelda Garza-Tuñón y Maribel Guardia, relacionado con el cuidado de su nieto, continúa intensificándose, incluso Imelda Garza-Tuñón ha decidido responder a las acusaciones y prepara demanda contra su exsuegra.
Durante una entrevista realizada en las instalaciones del DIF, Imelda compartió su perspectiva, defendió su papel como madre y realizó declaraciones que agregan complejidad al caso. La disputa se centra en el bienestar de su hijo de seis años.
Te puede interesar : Maribel Guardia denuncia a Imelda Garza-Tuñón, madre de su nieto
Imelda explicó un incidente reciente:
“Bueno, pues yo tengo así todo el día, porque trataron de sacar a mi hijo de la escuela sin mi permiso. Me marcó el director, llegué a la escuela y se lo estaban llevando de la mano, todo a raíz de que este fin de semana nos mudamos de la casa de Maribel”.
Ella confirmó su decisión de mudarse del hogar que compartía con Maribel Guardia, justificando que era necesario para seguir adelante con su vida: “Es que ya se van a cumplir dos años del fallecimiento de Julián, y por más que yo lo quiera, no va a volver. Entonces no tenemos por qué estar en esa casa cuando realmente necesito estar en otro espacio para poder crecer, para poder educar a mi hijo como yo quiero educarlo”.
La relación entre Imelda y Julián Figueroa, quien falleció en abril de 2023, había resultado en un hijo que ahora se encuentra en medio de una disputa familiar. Maribel Guardia había asumido un papel significativo en la vida del niño, acogiéndolos en su hogar. Sin embargo, las tensiones aumentaron con el tiempo, según Imelda.
Imelda rechazó categóricamente las acusaciones de Carlos Jiménez sobre supuestas visitas de hombres en condiciones inapropiadas:
“Los únicos hombres que han entrado a mi casa son mis amigos gays. Entonces, no sé por qué está argumentando eso”.
Además, cuestionó las intenciones de Maribel Guardia:
“Y no sé qué pasa con su cabeza, no sé si es que está enojada. De verdad, no sé por qué llegaron las cosas hasta este punto, pero de verdad no está padre que esté un niño encerrado aquí”.
Imelda fue enfática en su decisión de tomar acciones legales:
“Yo la voy a demandar, yo la voy a demandar y le voy a poner una orden de restricción a ella y a Marco Chacón”. También envió un mensaje directo a Maribel: “¿Por qué no haces esto?, por favor, de verdad, o sea, ya tuviste tu hijo, tuviste tu oportunidad, dame la oportunidad de criar a mi hijo, déjame en paz”.
Imelda concluyó destacando el impacto emocional del conflicto en su vida y la de su hijo:
“Nos han dejado aquí todo el día. Si tanto amor le tiene, ¿por qué no vino? ¿Por qué nos dejó que nos llevara una patrulla?. El niño ahorita sí está muy enojado con ella, no la quiere ver”.