Morelia, Michoacán.- Salvador Alegre Álvarez, encargado del despacho del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), aclaró que desde su creación el organismo que atiende el deporte en el Ayuntamiento de Morelia no le compete apoyar económicamente a deportistas de alto rendimiento.
“No es que nosotros como Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte se desatienda o no apoye económicamente a deportistas de alto rendimiento. La realidad es que no es de nuestra competencia y no está dentro de nuestras funciones apoyarlos económicamente a los deportistas que nos representan a nivel estatal, nacional e internacional, no hay una partida presupuestal para ello”, aclaró.
Explicó que en el caso de la nadadora moreliana Beatriz Reséndiz García, quien representó exitosamente a México en el pasado Campeonato Mundial de Natación Campeonato Mundial de Natación INAS 2017 de Aguascalientes en competencia en la que ganó cuatro medallas, el IMDE llegó a un acuerdo para apoyarla.
“Bety trabaja con nosotros como instructora de natación y platicamos con ella para que en el tiempo de los últimos tres meses tuviera una buena preparación sin ninguna distracción y no fuera a trabajar y nosotros le pagamos de forma completa su sueldo. Ése fue el acuerdo y así la apoyamos. Nosotros quisiéramos apoyar a nuestros deportistas, pero desgraciadamente no tenemos el recurso, ni la carácter para hacerlo”, afirmó.
Comentó que el IMDE es el organismo del ayuntamiento de Morelia “Que tiene la misión de atender la promoción y la activación física de los todos los morelianos: Nosotros no atendemos el alto rendimiento. Nosotros somos los encargados de la promoción y el desarrollo del deporte social y masivo de los morelianos y no es nuestro rubro. Nuestra partida presupuestal va destinada a la atención del deporte con las escuelas de iniciación y desarrollo deportivo”, aseguró.
Este martes la sirena moreliana Beatriz Reséndiz fue reconocida por el gobierno municipal y estatal por sus logros obtenidos en el Mundial de Natación INAS 2017 de Aguascalientes.