El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), puso en marcha este lunes su programa de Cursos de Verano 2016 que arrancó con 300 niñas y niños en las instalaciones de la Unidad Deportiva Morelos-Indeco de la capital michoacana.
De forma paralela, también se puso en marcha el curso dedicado a la natación, en la Alberca Semiolímpica Morelos-Indeco, con 200 niños.
Gustavo Juárez Bedolla, titular del IMDE, señaló que ambos cursos tienen como objetivo sentar las bases para la creación de escuelas de iniciación en la ciudad de diversas disciplinas.
El “Curso de Verano Integral del IMDE 2016”, arrancó esta mañana y se extenderá hasta el 5 de agosto, en la Unidad Deportiva Morelos-Indeco, en horario de 8:30 a 13:40 horas.
Los pequeños adquirirán conocimientos a lo largo del curso, con disciplinas como voleibol, taekwondo, handball, danza aérea, basquetbol, fútbol, gimnasia, natación, jazz, juegos tradicionales, frontenis, además de un taller de manualidades.
En marcha el curso de natación
De igual manera, el IMDE comenzó con las actividades referentes al “Curso de Verano de Natación 2016”, el cual tendrá la misma duración que el Integral y se desarrolla en la Alberca Semiolímpica Morelos-Indeco, con alrededor de 200 participantes.
Las actividades realizadas en la piscina de enseñanza, de igual manera buscarán promover el interés de los niños de 6 a 17 años por la natación. Las sesiones tendrán una duración de 60 minutos y serán impartidas de 09:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.
La inscripción para integrarse a ambos cursos continuará abierta hasta el viernes 22 de julio y se pueden realizar en las oficinas del IMDE, ubicadas en la calle Playa Azul #80, de la colonia Expropiación Petrolera Indeco, en horario de 08:00 a 16:00 horas.
El costo para el Integral es de 900 pesos, mientras que en el de natación es de 428.50 pesos y en ambos es necesario cumplir con los requisitos que son: 2 fotografías tamaño infantil, copia de la CURP y una responsiva por parte de los padres o tutores, además, en el dedicado a actividades acuáticas, también se requiere un certificado médico, proporcionado por el IMDE.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página