Morelia, Michoacán.- El Instituto de Cultura Física y Deporte (IMDE) que forma parte de la estructura deportiva del Ayuntamiento de Morelia presentó demanda ante la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) por allanamiento de Morada a ‘quien resulte responsable’, luego de que el pasado domingo fueron violadas las chapas de una de las entradas del Auditorio Municipal de la capital michoacana, por la que ingresaron a jugar supuestos basquetbolistas que supuestamente ingirieron bebidas alcohólicas.
Sin embargo en un comunicado oficial del IMDE en la que se habla de los hechos, responsabiliza directamente del acto a Jesús Huerta Silva, presidente de la Asociación Michoacana de Básquetbol.
“Hacemos responsable al presidente de la Asociación Michoacana de Baloncesto A.C., Jesús Huerta Silva quien no renovó su permiso con el IMDE el cual se venció el pasado mes de junio de 2017 con el que hacía uso de las instalaciones del Auditorio Municipal”, señala el comunicado.
El propio expresa textualmente: “A 14 días de este mes de enero, el presidente de esta asociación no ha renovado el permiso respectivo por lo que ayer domingo el Auditorio no fue abierto por el personal responsable de esta tarea, sin embargo, las chapas de acceso fueron violadas y los equipos entraron a hacer uso de las instalaciones.
Luego de haberle solicitado sin éxito a Huerta Silva una explicación al respecto y argumentar que las puertas estaban abiertas, se solicitó apoyo de la Policía Estatal para verificar los hechos de la violación a las chapas de seguridad”.
En entrevista el encargado del despacho del IMDE, Salvador Alegre Álvarez, aseguró que ya interpuso la demanda correspondiente, pero sin señalar nombres.
“Que medidas tan arcaicas de quien se dice estar al frente de una organización. Ahí está la evidencia, estaba el auditorio cerrado porque no hubo pago para ese día (domingo 14 de enero) y resulta que de la noche a la mañana se abrió por arte magia con un marro y cincel y aparecen jugadores de baloncesto jugando. Yo no voy a pagar lo que la ley de ingreso del municipio de Morelia me marca”.
Explicó que ante el hecho realizaron la denuncia correspondiente: “Ahí está la denuncia realizada por allanamiento de morada por quien resulte responsable y el asunto lo estamos dejando en las manos de la ley”, expresó.
Indicó que más allá de los daños materiales al violar y romper las chapas de acceso es el hecho, además de asegurar que cuentan con evidencia de que la gente que accedió al inmueble deportivo consumió bebidas alcohólicas.