Francisco Javier Torres Zambrano, director general del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, señaló que dichas pérdidas no afectaron el pago de personal
Morelia, Michoacán.-Después que se dictaminará el cierre de espacios deportivos en la capital michoacana por considerar de alto riesgo de contagios por COVID-19, el director general del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), Francisco Javier Torres Zambrano destacó que las pérdidas económicas ascienden hasta 3 millones de pesos.
El funcionario municipal puntualizó que al cierre de sus instalaciones se dejaron de percibir cooperaciones que se tenían por tema de cursos, así como por el uso de espacios como las albercas, dejando de percibir dicha cifra.
Torres Zambrano destacó que ninguno de los trabajadores que laboran en los complejos municipales tuvo algún tipo de problemas con sus salarios, esto debido a que el ayuntamiento ayudó para que no se atrasara ningún pago.
“Estimamos pérdidas económicas de hasta 3 millones de pesos por el cierre de complejos durante la contingencia, pero estamos trabajando para que se pueda recuperar estos problemas”, dijo.
Te podría interesar. Muertes por Covid rebasan las 32 mil en México; 520 en Michoacán
Asimismo informó que por el momento, no se aplicarán ningún tipo de descuentos a los usuarios que asistan, debido a que deben recuperarse de las pérdidas.
Cabe mencionar que solamente un complejo hasta el momento ha sido abierto al público a partir de este pasado lunes, cuando el ayuntamiento de Morelia anunció la reactivación de cualquier lugar que hasta el momento fuese considerado como no esencial.
Ante esta situación, el director del IMCUFIDE puntualizó que la afluencia de visitantes a la unidad Indeco, es de un 30%, por lo que se espera que en algunas semanas más, se pueda aperturar otros complejos con un total del 50% de aforo.