IMCED Denuncian irregularidades estudiantes trabajadores
Logotipo del IMCED | Foto: Fernando Maldonado, El Sol de Morelia

Estudiantes y trabajadores del IMCED denuncian irregularidades en la institución; acusan a la directora del plantel

Morelia, Michoacán.- Estudiantes y trabajadores del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED) alzan la voz contra lo que describen como una crisis institucional desencadenada por la gestión de la nueva directora, Julieta Mendoza Guzmán.

Desde la llegada de la nueva administración, han surgido numerosas quejas sobre la gestión de la directora y la Delegación Administrativa, que según reportes, han impactado negativamente en las operaciones y en el bienestar de los estudiantes.

También te puede interesar: Continúan suspensiones de clases por inseguridad en Michoacán; SEE evade tema

Denuncian que, a pesar de intentos de dialogar con Gabriela Molina Aguilar y Mariana Sosa Olmedo, titulares de la Secretaría de Educación del Estado (SEE) y del Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacán (IEMSySEM), respectivamente, las preocupaciones sobre presuntas irregularidades en el IMCED no se han atendido adecuadamente.

El pasado jueves 30 de enero, la comunidad estudiantil y administrativa inició manifestaciones, ocupando áreas del campus y desplegando mensajes para el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y la titular de la SEE, sin interrumpir las actividades académicas del instituto.

Las demandas principales incluyen el respeto a la institución, una plataforma educativa de calidad, transparencia en la asignación de contratos y un rechazo al aumento de las colegiaturas.

“El mal manejo de esta administración ha causado una crisis financiera que sólo permitirá solventar gastos operativos como sueldos, prestaciones y actividades del Instituto hasta el mes de julio”, explicó Emiliano Raya, trabajador administrativo.

La protesta se ha extendido a otros planteles en Guacamayas, Lázaro Cárdenas; Zitácuaro y La Piedad, y se anticipa que las manifestaciones continuarán con la toma de instalaciones del plantel principal en Morelia.