José Narro, confió en que la unidad se dará al interior del tricolor frente al 2021
Morelia, Michoacán.- “Sí me imagino a Michoacán gobernado por el PRI y no me cuesta trabajo, sí y no me cuesta trabajo”, respondió José Narro Robles, ante los cuestionamientos de representantes de medios de comunicación a quienes atendió la mañana de este sábado.
Lo anterior, luego de reconocer que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), atraviesa por dificultades y resultado de ello la ciudadanía le dio un voto de castigo en el pasado proceso electoral en el que obtuvieron menos de 10 millones de votos en todo el país.
Sin embargo y con el trabajo que representará para el tricolor reinventarse para el siguiente proceso electoral en el que se elegirán 13 gubernaturas, la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, Congresos locales y ayuntamientos, Narro Robles, aseguró que no solo en Michoacán podría salir avante, sino también en otras entidades.
“Se requiere y yo quiero fortalecer al sistema de partido en México. Fortalecer a los partidos políticos en el país quiere decir democracia y en cualquier sistema democrático se requiere de partidos políticos y de partidos de oposición y por eso digo y pienso que es posible porque en la política como en la vida veanlo en lo que ustedes quieran en el deporte, se gana y se pierde
Quien fuera el titular de la Secretaría de Salud en el sexenio del ex presidente Enrique Peña Nieto, aseguró que la unidad interna del partido y después la recuperación de confianza de la ciudadanía, deben alcanzar para lograr las metas que se tengan para 2021, aún con la salida de aquellos ex priístas que renunciaron al instituto político.
“Respeto a quienes tomaron la decisión de irse, pero respeto más a los priístas que tomaron la determinación de quedarse y fortalecer al PRI”.
Te podría interesar: En 2018 la más dura derrota electoral para el PRI: Narro