Dolores Padierna desconoció a Morón Orozco como el coordinador del grupo parlamentario del PRD en el Senado, y adelantó que buscará tumbar dicha determinación mediante el respaldo de quienes forman parte de la bancada perredista.
Ciudad de México.- Desde la apreciación de la senadora, Dolores Padierna Luna, la elección de Raúl Morón Orozco, como coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado de la República, “es a todas luces Ilegal”.
Te puede interesar: Renunciará Barbosa al PRD
El disgusto de la senadora, Dolores Padierna, responde a que hace unos días el Comité Ejecutivo Nacional del PRD la eligió para ocupar dicho cargo; sin embargo, la ratificación del ahora ex coordinador de la bancada amarilla, Miguel Barbosa Huerta, echó abajo dicha determinación.
“Él (Raúl Morón) pudiera ser magnífico coodinador, pero el procedimiento no es absolutamente legal, porque primero no convocaron a quienes tenemos derecho de voto y sí convocaron a otros que no tienen derecho de voto”, enfatizó.
Bajo estos argumentos, señaló que en breve convocará a una nueva elección, en la que ya no tendrían participación los nueve senadores que decidieron renunciar a la bandera del PRD en el Senado de la República.
Así, Dolores Padierna desconoció a Morón Orozco como el coordinador del grupo parlamentario del PRD en el Senado, y adelantó que buscará tumbar dicha determinación mediante el respaldo de quienes forman parte de la bancada perredista.