Cientos de morelianos salieron a las calles sin utilizar cubrebocas, gel antibacterial o respetar la sana distancia
Morelia, Michoacán.- Una vez que el Ayuntamiento de Morelia anunció el regreso a la nueva normalidad esta mañana, cientos de morelianos aprovecharon para salir a las calles de la capital michoacana sin atender las medidas de sanidad implementadas por la Secretaría de Salud federal.
En un recorrido realizado por este medio, se pudo apreciar que muchas de las personas salieron a generar compras en diversos de los establecimientos no esenciales que este lunes abrieron sus puertas al público, tras dos meses y medio de mantenerse cerrados.
Sin cubrebocas, sin la utilización de gel antibacterial y nula distancia social, es como los morelianos han tomado está nueva normalidad, la cual se advirtió por parte de la administración municipal, se podría terminar, si el número de contagios positivos por COVID-19 aumentan.
Te puede interesar: Existe oferta de compra para avión presidencial: AMLO
Pese a que muchos locales en el centro histórico, solamente pueden albergar al 25% de su capacidad total, algunos de los ciudadanos aprovecharon para disfrutar algún tipo de comida o bebida en zonas como los portales o en las rosas, los cuales siempre han sido puntos de reunión para las personas en Morelia.
Fue está mañana, cuando el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco anunció que la ciudad comenzaría a entrar a esta nueva normalidad, sin embargo, muchos de los giros deberán mantener únicamente el 25% de su aforo y éste, podría ir en aumento conforme el virus disminuya.
El edil moreliano pidió a los morelianos, mantener las medidas de prevención para evitar que los contagios positivos aumenten, ya que comentó que en este punto de la pandemia, es responsabilidad de cada ser humano, evitar que se siga esparciendo.
Te puede interesar: CPC Anticorrupción presenta queja contra diputados por promocionar su imagen
Cabe mencionar que a nivel nacional, el gobierno federal también dio apertura a la ciudadanía para que pudieran adaptarse a la nueva normalidad, teniendo en cuenta que muchas actividades cotidianas, aún no se pueden llevar a cabo.