Morelia, Michoacán.- Por segunda ocasión el presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, evitó sostener un acercamiento con el Sindicato de Trabajadores Asalariados del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (STAOOAPAS) de Morelia, para denunciar diversas violaciones contractuales.
Durante el arranque de una obra de reencarpetamiento en la Avenida Fuentes de Morelia, un grupo de trabajadores del OOAPAS condenó la falta de voluntad en el presidente capitalino, cuando éstos han intentado establecer mesas de trabajo con el gobierno de línea independiente.
Esto, luego de que pasado 26 de diciembre de 2017 el sindicato del organismo pretendiera, sin éxito, sostener un acercamiento con el presidente de la capital michoacana.
Lo mismo sucedió el pasado sábado 6 de enero, pues de igual forma el presidente omitió atender las inquietudes de quienes operan al interior del OOAPAS.
Para consumo de nuestros lectores, es importante mencionar que, previo a atender al sindicato de la paramunicipal, Alfonso pidió que sus agremiados expongan un oficio detallando las presuntas violaciones contractuales que han sufrido.
En respuesta a ello, uno de los manifestantes, de nombre Juan Antonio Vázquez, aseguró que el pasado sábado los agremiados al sindicato del OOAPAS sí habrían presentado un oficio; sin embargo, condenó que ello no fue suficiente para concertar un acercamiento con el edil.
Aunque no precisaron qué cláusulas de su Contrato Colectivo de Trabajo se habrían violentado, es importante mencionar que los trabajadores del OOAPAS exigen la destitución del director de la paramunicipal, Roberto Valenzuela Cepeda.
Ello, debido a que en reiteradas ocasiones han denunciado ser víctimas de malos tratos y desplantes de prepotencia por parte de quien hoy dirige los trabajos del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento.
En medio de esta situación, los manifestantes descartaron que la postura del sindicato responda a intereses político-electorales, de cara a la jornada comicial que está en puerta.