Morelia, Michoacán.- El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, manifestó que a las administraciones que estaban hace unos dos años en el ayuntamiento de la capital michoacana, al parecer no les importaba lo que pasara en Morelia en materia de seguridad, pues señaló que no hacían mediciones de los índices de inseguridad que había.
El edil moreliano, indicó que en las reuniones de las mesas de seguridad que se tienen semanalmente con el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, gente del gobierno del estado y de la federación, ahí hacen las mediciones y afinaciones en las estrategias de seguridad, por lo que dijo, “sí vamos avanzando”.
El alcalde de la capital de Michoacán, señaló que se está revisando el tema de los últimos asesinatos que se presentaron la semana pasada y subrayó que ya las autoridades correspondientes están trabajando en todos los casos para esclarecer los hechos.
Martínez Alcázar informó que pese a la temporada vacacional no se pararán las reuniones de las mesas de seguridad e incluso dijo que el Ayuntamiento de Morelia está listo para recibir a cientos de turistas en esta Semana Santa y los exhortó a que confíen en la seguridad de la capital del estado.
El munícipe no quiso dar a conocer el tipo de operativo que se llevará a cabo en la Semana Santa, ni el número de elementos que resguardarán la capital del estado para estas fechas en donde se esperan miles de turistas tanto nacionales como internacionales.