Morelia, Michoacán.- Luego de que el jefe de tenencia de Santa María de Guido, Wilbert Rosas Monge, denunciara que no lo han invitado a participar en las mesas de seguridad que se han instalado desde hace algunos meses entre las autoridades de los tres niveles de gobierno, el presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, añadió que él no tiene la facultad de invitarlo.
Al cuestionarle al respecto, Alfonso Martínez Alcazar, señaló que no es el quien organiza tales mesas de seguridad, ni el Gobierno del estado, sino el Gobierno federal, por lo que el no puede hacer nada al respecto para que sea invitado a las mesas de seguridad.
Así pues, el edil de Morelia, añadió que la jefatura de tenencia es únicamente una autoridad auxiliar a la del gobierno municipal, además de que ya serán las autoridades correspondientes quienes decidan si lo invitan o no, “yo soy invitado en esas mesas, si a él lo invitan yo no tengo problema”, aseveró.
Al respecto, Wilbert Rosas, manifestó la mañana de este miércoles que solicitará formalmente a las autoridades correspondientes sean invitados tanto él como otros jefes de tenencia a estas mesas, con la finalidad de llevar propuestas y dejarles ver la realidad de la seguridad en las tenencias de la capital michoacana.
Cabe destacar que tanto en Santa María de Guido, como en la tenencia Morelos, Cuto de la Esperanza y Tiripetio, principalmente se han quejado del grave problema de inseguridad que ahí les pega, desde robos, asaltos e incluso han existido asesinatos.
De igual forma, los jefes de tenencia han denuncia que las patrullas pocas veces asisten a esas zonas, y cuando van lo único que hacen es detener a quienes se están tomando una cerveza ahí en la vía pública, lo que sale contraproducente que vengan así los policías municipales, pues todavía a parte de todo tenemos que ir a pagar una multa para que los dejen en libertad.