Iglesias estarán abiertas hasta las 19:00 horas, con actividades solo de lunes a sábado
Morelia, Michoacán.- Iglesias estarán abiertas hasta las 19:00 horas, con actividades solo de lunes a sábado, en la capital michoacana, como medida ante los contagios del Covid-19.
A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, la Arquidiócesis de Morelia dio a conocer que las iglesias de la capital michoacana deberán mantener cerrados los templos en punto de las 19:00 horas, esto de lunes a sábado.
En dicho comunicado, también se señala que en el caso específico de los domingos, los servicios y ceremonias religiosas serán en la modalidad de culto privado, por lo que se celebrarán a puerta cerrada con el celebrante y las personas que se requieran para la realización del culto, con una afluencia máxima del 25% de la capacidad de las instalaciones.
Asimismo se menciona que todas las Misas Dominicales, se celebren antes de las 7:00 pm, por lo que invitan a todos sus feligreses a seguir las redes sociales de la Arquidiócesis para atender el llamado de los párrocos.
De acuerdo a dicha información, se establece que en todo momento, los aforos no deben pasar el 25%, esto con el fin de ofrecer a los morelianos seguridad y evitar contagios masivos por COVID-19 en los templos.
Además se refiere que en el tema de Fiestas Patronales y otras concentraciones multitudinarias, la Arquidiócesis llama que no se realicen fiestas masivas, pero sí, se lleven a cabo a puerta cerrada con un número muy reducido de feligreses.
Ante esta situación, el Secretario del Ayuntamiento Humberto Arróniz Reyes expuso que desde el principio de los acuerdos con las autoridades, se le brindó autonomía en el tema de COVID-19 a la iglesia, por lo que ellos, serán quienes atiendan sus propios protocolos de sanidad.
Ingresa a: Sin condiciones para apertura de tianguis los domingos: Arróniz
También refirió que ellos “no se meterán en el tema de la apertura de este tipo de espacios”, esto pese a que diversos padres en Morelia, han dado positivo a COVID-19 y en algunos casos, han perdido la vida a causa del virus.
Algunos morelianos han utilizado las redes sociales, para hacer un llamado a la iglesia católica y pedirle que cierre sus iglesias, esto debido a que sigue atrayendo a ciudadanos y esto, podría generar más contagios del patógeno en la capital michoacana.