La medida se toma luego de que la “cuarentena” por Covid-19 ha registro aumento de violencia familiar
Morelia, Michoacán.- Tras el aumento de hasta el 30 por ciento de demanda en los refugios que cuenta Michoacán para mujeres, debido a la violencia que viven en sus hogares y que se ha disparado en las dos últimas semanas a raíz de la emergencia sanitaria por Covid-19, la Iglesia Católica reforzará la “línea de la vida” ante el aumento de violencia familiar.
A decir del arzobispo de la Arquidiócesis de Morelia, Carlos Garfias Merlos, también se ha incrementado el número de llamadas que reciben en la “línea de la vida”, la cual, canaliza a quien llama, según la urgencia que tenga en el momento de hacer la llamada, es decir, se puede apoyar con sacerdotes, psicólogos y médicos generales.
Te podría interesar. Iglesia Católica suspende celebraciones eucarísticas ante coronavirus
“Se ha implementado junto a la línea de la vida también en la línea de escucha que está vinculada con los centros de escucha, ponemos a disposición el buscar apoyar a las personas que presenten cuadros de ansiedad o depresivos que pudieran acudir a estos mismos centro, vía telefónica”.
Y es que al reconocer que para muchas personas es complicado el aislamiento necesario para evitar la propagación del coronavirus, refirió que será a través de líneas telefónicas que se dará el acompañamiento y canalización -reiteró- con sacerdotes, psicólogos y médicos generales.
Garfias Merlos, destacó que también y según la experiencia que se tenga en los próximos días, se podrían implementar nuevas medidas o especialistas de otro tipo, de acuerdo a la necesidad de las personas que llamen en busca de apoyo “esperemos que nosotros desde nuestra misión como Iglesia ofrezcamos alguna otra cosa mas particular”.
Te podría interesar. Por COVID-19, Iglesia suspende actividades de Semana Santa
El arzobispo, insistió en que el servicio que brinda esta línea telefónica es las 24 horas y se pueden ofrecer además alternativas si así lo desean quienes llamen; “vamos a difundir la línea telefónica, no se trata de que acudan de manera presencial (y se pongan en riesgo) preferentemente no se realizarán de manera presencial, sino a través del teléfono:443 629 0855”.