A pesar de que los jerarcas católicos de Morelia se han pronunciado en contra de las afectaciones que ocasionan las movilizaciones, no han revelado que hacen negocio con el cobro en el uso de los baños de la Catedral de Morelia, pues agremiados de la Sección 21 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud de Michoacán (SNTSA), denunciaron molestos la cuota que tuvieron que saldar para realizar sus necesidades fisiológicas.
Tras el arribo de la movilización que emprendieron desde la plaza Morelos rumbo a la Secretaría de Finanzas y posteriormente hacia Palacio de Gobierno, varios de los agremiados acudieron a los baños ubicados a un costado de la catedral de Morelia, donde, según dijeron los sindicalizados, un sacerdote montaba guardia en el acceso para cobrar un monto de 5 pesos por persona.
Los manifestantes, dada la urgencia natural, optaron por pagar el precio de hacer uso del baño, sin embargo, denunciaron a este medio de comunicación, el elevado costo por acceder a realizar sus necesidades fisiológicas, en contraste del cobro por 3 pesos en los baños públicos.
En alrededor de 20 minutos, se conformó una fila de alrededor de 20 personas quienes acudieron al baño de la catedral.
Agregaron que al interior de los baños, están instaladas cámaras de video, con lo cual, se inhibe la intimidad para realizar la función fisiológica.
Calificaron el cobro por el uso del baño como un “acto de corrupción” de parte de los trabajadores de la catedral, e incluso cuestionaron la solicitud que hace el cardenal, Alberto Suárez Inda durante las misas, relacionadas a la empatía y la caridad, misma que a juicio de los inconformes, no pone.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página