Iglesia decidirá si se lleva cabo Cañafest, señaló el Secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes
Morelia, Michoacán.- Iglesia decidirá si se lleva cabo Cañafest, esto previo a la celebración de la Vírgen de Guadalupe en la capital michoacana, así lo anunció el Secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes.
El funcionario municipal explicó que si la iglesia decide abrir las puertas del santuario de la Virgen de Guadalupe, la administración municipal estará analizando la posibilidad de permitir que algunos de los comerciantes se puedan instalar, sin embargo, en caso de no ser abierto, se negará el permiso a todos los oferentes.
Arróniz Reyes expuso que ya se ha mantenido conversación con los comerciantes, indicando que están al tanto de la situación y de negarse los permisos, se teme que existan manifestaciones por parte de estos.
“La instrucción que nos dió el presidente municipal es que se hable con el encargado del santuario para conocer cuál será su decisión, en torno a esta postura, la administración municipal entablará las medidas que se tomarán”, dijo.
Humberto Arróniz Reyes, Secretario del Ayuntamiento
Ingresa a: Cañafest produce 20 toneladas de basura diariamente
Asimismo puntualizó que se siguen analizando los protocolos de sanidad que se implementarán, por lo que hasta el momento no pudo adelantar cuándo se colocarán y cuántos estarán presentes, en caso de la apertura del templo.
De acuerdo al funcionario, alrededor de 500 oferentes se instalaban en el Cañafest, colocándose desde mediados de este mes y hasta el 12 de diciembre.
Cabe mencionar que en otras partes de la república mexicana, como en el caso de Ciudad de México, las autoridades eclesiásticas decidieron cerrar la basílica de Guadalupe, esto con el fin de evitar conglomerados y generar contagios masivos por COVID-19.