Iglesia Católica ofrece apoyo a victimas de granadazos en Morelia
Foto: Cortesía

Morelia, Michoacán.- El próximo 15 de septiembre se cumplen 10 años del primer atentado terrorista registrado en México, suscitado precisamente en la Plaza Melchor Ocampo de Morelia, durante la ceremonia del Grito de Independencia, sin embargo, algunos de los familiares de víctimas mortales y quienes aún tienen secuelas de aquella noche, refieren que no han sido apoyados como les fue comprometido.

Además de ello, viven aún con miedo y gran parte de las víctimas que sobrevivieron no han acudido a presenciar la ceremonia que representa la libertad mexicana, desde aquel 15 de septiembre, ante esta situación el arzobispo de la Arquidiócesis de Morelia, Carlos Garfias Merlos, ofreció el acompañamiento psicológico y espiritual que ofrecen.

“Para quienes sufren consecuencias de aquellos hechos, les hago llegar el mensaje de preocupación y atención de nuestra parte y en lo que como iglesia podamos, estamos dispuestos a ofrecer apoyo, acompañamiento a través de nuestros centros de escucha, que también tienen acompañamiento psicológico”, mencionó.

En ese tenor, llamó a todos los michoacanos a participar de los festejos patrios en paz y con prudencia para evitar accidentes de cualquier tipo, pues reconoció que a 10 años de los atentados terroristas en la capital michoacana ya han cambiado los ánimos.

“Entiendo que este hecho doloroso sigue presente y que además afectó la imagen, confianza y seguridad de quienes lo vivieron y de Morelia y de Michoacán, pero se ha venido recuperando de manera que en los últimos años se ha tenido la seguridad de tener estas celebraciones que normalmente son de mucha presencia en paz”, señaló.

Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana