Inició la campaña con la que la Iglesia Católica apoyará con oxigeno, pruebas y médicos a enfermos de Covid
Morelia, Michoacán.- Este sábado inició la campaña con la que la Iglesia Católica apoyará con oxigeno, pruebas y médicos a enfermos de Covid, de acuerdo a lo señalado por el sacerdote encargado de la Pastoral de la Salud, Julio César Fajardo Aguilar.
“Hemos comenzado en las redes sociales una campaña llamada aliento de vida, se solicita apoyo económico para regalar las recargas de tanques de oxigeno, ya estamos en acuerdo con infra; la intención es que nosotros podamos entregar a familias vulnerables que lo necesiten para que no paguen la recarga de oxigeno, no se trata de que no hagan fila, sino quitarles esta carga”.
Julio César Fajardo Aguilar, sacerdote encargado de la Pastoral de la Salud
En ese tenor, el padre Julio, detalló que parte de la campaña también considera el apoyo económica de hasta 60 por ciento del costo de la prueba PCR y de antígenos, también a familias vulnerables que así lo necesiten.
Ello, al señalar que se logró un acuerdo con un laboratorio que realiza dichas pruebas. Añadió que también se tiene un convenio con al menos 5 médicos que podrán apoyar a través de video llamada a enfermos.
Además, la Arquidiócesis de Morelia también regalará radiografías de torax, que son parte de las pruebas que solicitan los médicos para saber qué tan avanzado está la enfermedad de Covid-19 en los pacientes.
Quien requiera cualquiera de los servicios, deberá solicitarlos a través de la página de Cáritas o bien de la Pastoral de la Salud en Facebook. Para las donaciones se tendrá una cuenta de la que posteriormente se darán a conocer los datos.
Ingresa a: No exponer salud de población, llama Iglesia a partidos políticos
Fajardo Aguilar, también destacó que se entregarán 50 mil kits de prevención para las familias vulnerables y no solo de la Diócesis de Morelia, sino para toda la provincia, es decir, en las Diócesis de Zamora, Apatzingán y Tacámbaro.
Aunado a ello, una vez a la semana integrantes de los grupos juveniles irán a los hospitales donde se atienen pacientes Covid y entregarán alimentos a los familiares que esperan resultados y/o información al respecto de sus pacientes; estarán en los nosocomios del IMSS, ISSSTE y el General Dr. Miguel Silva.