El “Proyecto Cafarnaúm” será un refugio para el personal de salud que atienda Covid-19 y no pueda regresar a sus hogares por precaución ante contagio
Morelia, Michoacán.- En breve se dará a conocer el “Proyecto Cafarnaúm” que implementará la Iglesia Católica y que tiene como fin dar refugio a los médicos y personal de la salud que atiende casos de Covid-19 y que por precaución, decidan no regresar a casa para proteger a su familia de contagios.
En una primera etapa se tiene ya habilitada una de las Casas Vicentinas, en donde se albergará a 20 personas. La misma cuenta con habitaciones, cama, agua caliente para baño y aseo personal y servicio de internet; y ahí, podrán dormir los médicos y personal del sector salud que así lo requiera.
En tanto, la Casa Rahab, es un proyecto que desde aproximadamente un año da apoyo a mujeres que se dedican a la prostitución, en esta, actualmente también se dan apoyos a las féminas que así lo requieren y que se acercan.
A decir del sacerdote Julio César Fajardo, encargado de la Pastoral de la Salud, la Casa Rahab mantiene un programa cada dos meses en el que se reúnen con las prostitutas para tener un momento de formación humana y espiritual.
“Oramos con ellas, comemos con ellas y al final le entregamos alguna despensa para que puedan aliviar sus necesidades. Es una parte muy estigmatizada de nuestra comunidad y hemos querido apoyarlas”.
Y para completar el apoyo no solo espiritual y con médicos que brindan los centros de escucha, también se han entregado insumos a distintos albergues, indigentes, campamentos de seguridad y en el transporte público se apoya con productos de limpieza para desfinfectar las unidades.
A la fecha la Iglesia Católica ha apoyado a más de mil familias en distintas colonias populares y asentamientos irregulares con despensas y productos de higiene, así como cubrebocas y gel antibacterial.
Te podría interesar. A seguir instrucciones de autoridades sanitarias llama arzobispo ante Covid-19
También se les lleva la información necesaria para seguir con las recomendaciones que hacen las autoridades sanitarias, principalmente la de la sana distancia y en la medida de sus posibilidades, el quedarse en casa.