El arzobispo de Morelia, expuso la postura de la Iglesia Católica
Morelia, Michoacán.- La Iglesia Católica se pronunció este domingo en voz del arzobispo de la Arquidiócesis de Morelia, Carlos Garfias Merlos, a favor del Instituto Nacional Electoral y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
En rueda de prensa, el sacerdote dijo rechazar los intentos de “minar” a ambas instituciones y destacó que, gracias al INE y al TEPJF, se ha logrado transitar a la democracia en México y se ha vivido la alternancia.
“Unimos nuestras voces como pastores de la Iglesia católica en México, desde el ejercicio de nuestro compromiso con el bien común que es un derecho propio y, con millones de ciudadanos que piden detener el intento de minar a estas dos Instituciones, a través de reformar la Ley Constitucional.
Exhortamos respetuosamente al Poder Ejecutivo y Legislativo a que asuma su responsabilidad con la historia y con las futuras generaciones, haciendo a un lado intereses ideológicos particulares e inapropiados para el bien común, en un Estado de Derecho Democrático como es México.
Apelamos a la prudencia legislativa y al compromiso del gobierno para con toda la ciudadanía, más allá de intereses partidistas o de protagonismo histórico. La defensa de nuestras instituciones electorales es responsabilidad y deber de todos los ciudadanos. Por ello decimos junto a millones de voces: no pongamos en riesgo la estabilidad y gobernabilidad democrática del país.”.
Ingresa a: Critica AMLO al INE por encuesta sobre Reforma Electoral
En ese tenor, expuso que la manera que tiene la iglesia es la oración, para que los gobiernos federal, estatales y locales, se unan en diálogo que permita acuerdos en beneficio de los mexicanos, los partidos políticos y candidatos.